Con el objeto de favorecer la movilidad eléctrica cero emisión, Chilectra ha incorporado tres nuevos furgones eficientes a su flota operativa de Servicio al Cliente.

Los vehículos cuentan con un rendimiento eléctrico aproximado de 5 km/kWh, teniendo un costo por kilometro de $26, por concepto de uso de infraestructura y energía. Esto quiere decir que recorrer 500 kilómetros tendrá un valor aproximado a los $13.000, bastante menor que los 34 mil pesos que costaría recorrer la misma cantidad en un vehículo convencional.

Se espera que estas medidas sea un aporte importante que ayude a mejorar los indicadores de calidad del aire de la ciudad de Santiago, sin disminuir la capacidad de trabajo y carga con respecto a un furgón con motor a combustión tradicional.

Cabe señalar que Chilectra testeará los nuevos modelos, realizando mediciones en terreno sobre sus consumos de energía, eficiencia, costos y variables ante cambios en las condiciones de circulación por la ciudad, de acuerdo a las operaciones diarias de la flota vehicular de la compañía.

El esquema de acuerdo se realizó por medio de un contrato de Leasing Operativo, donde Tattersall se hace cargo de la compra y mantención total de los vehículos, entregándolos en arriendo a Chilectra.

Para el 2020 se espera que el 10% del parque automotriz a nivel mundial sea eléctrico. En Santiago se estima que para ese año aproximadamente 70.000 vehículos eléctricos circularían por la ciudad, lo que podría generar un ahorro de emisiones por año equivalente a 182.000 toneladas de CO2.

Red de Electrolineras en Santiago

- Moneda, esquina Teatinos, Santiago
- Mac Iver, esquina Merced, Santiago
- Santa Rosa 76, edificio Chilectra, Santiago
- Centro Tecnológico Smartcity Santiago, Ciudad Empresarial, Huechuraba.
- Universidad Mayor, Campus Huechuraba
- Vitacura con A. Vespucio, estación de servicio Petrobras
- Estacionamientos público, Parque Bicentenario, Vitacura
- Estacionamiento público, Parque Arauco (entrada Cerro Colorado), Las Condes
- Estacionamiento público, Parque Araucano, Las Condes
- Metro Los Dominicos, estación de servicio Shell