Economía


Bolsa de Atenas cae estrepitosamente ante incertidumbre por deuda griega

Philippe Huguen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Atenas perdía 4,55% este viernes hacia la mitad de la sesión debido a nuevas preocupaciones sobre Grecia, que la víspera decidió postergar a fin de junio el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus plazos previstos este mes.

Después de haber abierto con pérdidas de más de 3%, el índice general de la bolsa griega (Athex) continuó su caída. Unas tres horas después se dejaba 4,55%, a 789,47 puntos, arrastrada por los bancos que se hundían más de un 8%.

Muy volátil desde finales de febrero, cuando se iniciaron las negociaciones entre Atenas y sus acreedores de la UE y el FMI, el Athex está sometido a “intensas presiones por segunda sesión consecutiva tras la decisión del gobierno griego de agrupar el pago de su deuda” de junio al FMI, comentó la web financiera griega Naftemporiki.

El jueves, la Bolsa de Atenas había registrado pérdidas de 1,32%.

El FMI anunció el jueves que el gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras se benefició de una cláusula excepcional de las reglas del FMI para agrupar estos pagos de junio por un total de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares), cuyo primer plazo vencía este viernes.

Este alivio financiero debería permitir a Atenas ganar un poco de tiempo para llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre las reformas que debe adoptar el gobierno en contrapartida de recibir el último tramo de los 7.200 millones de préstamos internacionales concedidos al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados