Problemas viales y defectos en seguridad se conocieron tras partido inaugural del Estadio Sausalito. Las autoridades llamaron a reforzar medidas para evitar que estos problemas se repitan con el desarrollo de la Copa América en la región de Valparaíso.

La inauguración del Estadio Sausalito en Viña del Mar generó problemas viales y alertó de defectos en la seguridad al interior del recinto. El seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, afirmó que se deben tomar medidas, ya que no porque los estadios se llenen va ha haber problemas en el resto de la ciudad.

Respecto de lo sucedido este miércoles informó que el gran atochamiento vehicular que colapsó el sector Sporting y que afectó a arterias hasta Limonares, no sólo se debió a la inauguración del coliseo. Sin embargo señaló que es importante que se tomen medidas para que esto no se repita en los partidos de la Copa América que comienzan la próxima semana.

Por su parte el gobernador provincial, Omar Jara, afirmó que se debe trabajar además en la seguridad al interior del recinto, específicamente para evitar que suceda lo visto en el partido inaugural del estadio donde muchos hinchas ingresaron a la cancha.

En relación a los encuentros recordemos que Copa América se inaugura con el enfrentamiento entre Chile y Ecuador el 11 junio en el Estadio Nacional en Santiago y en la región los partidos que se jugarán corresponden a México v/s Bolivia el 12 junio en el Estadio Sausalito en Viña del Mar, Ecuador v/s Bolivia el 15 de junio en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Perú v/s Venezuela el 18 de junio también en este recinto y Argentina Jamaica el 20 junio en el estadio viñamarino.