temas del día

Nacional


Autoridades dan inicio a Plan de Invierno en La Araucanía

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de brindar un mejor invierno a las personas en situación de calle, se lanzó el Programa Plan Invierno de la seremi de Desarrollo Social. La iniciativa busca entregar prestaciones de salud, higiene, ropa y comida.

Alejandro Blamey, seremi de Desarrollo Social detalló que a nivel regional este plan tiene una capacidad actual de 170 cupos, sin embargo se sumarán otros 49 para lograr una mayor cobertura.

Carlos González, seremi de Salud, dijo que para aquellas personas que no quieran dirigirse a los albergues dispuestos por el gobierno, también hay recursos destinados a la alimentación, higiene y ropa de estos.

Las comunas de la región de La Araucanía que cuentan con estos centros son la comuna de Collipulli, en el Hogar de Cristo; la comuna de Angol con un albergue transitorio, y Temuco con la Fundación Caritas, la residencia de los traperos de Emaus y el Hogar de Cristo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados