temas del día

Nacional


Arzobispo Ezzati afirma que renuncia de obispo de Osorno “depende de él”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, se refirió a la polémica que se generó tras la solicitud de renuncia que hizo el obispo emérito de Ancud, Juan Luis Ysern, al obispo de Osorno Juan Barros.

Ezzati explicó que en cualquier minuto de la vida, se puede renunciar voluntariamente al ejercicio del ministerio Episcopal, sin embargo, enfatizó “que depende de cada uno”.

“Cada uno de nosotros podemos, en algún momento de su vida, renunciar al ejercicio del ministerio episcopal, la decisión depende de la voluntad de cada uno y de la conciencia de aquel que ha sido nombrado por el Papa”, indicó Ezzati.

Consultado sobre una eventual renuncia por parte del obispo Juan Barros, quien está involucrado en calidad de cómplice en los abusos realizados por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, el arzobispo de Santiago respondió que es una decisión que depende de él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados