Fueron absueltos los cinco acusados de fabricación y porte de bombas molotov, al considerar el Tribunal Oral de Concepción como insuficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio.

Tras cuatro días de audiencias, los jueces del Tribunal Oral penquista determinaron por una unanimidad la inocencia de los cuatro jóvenes y un profesor de la Universidad de Concepción en los delitos imputados por la Fiscalía.

Las pruebas, se indicó en el veredicto, no lograron convencer al tribunal, aunque sí quedó acreditada la existencia de los hechos dijo el fiscal Carlos Palma.

El abogado Adolfo Montiel, a cargo de la defensa del docente universitario Edgar Martínez Navarrete, aplaudió la resolución de los jueces, señalando que se ratificó lo mantenido desde un inicio.

La investigación del Ministerio Público se inició con antecedentes entregados por la Agencia Nacional de Inteligencia, comprobándose en el juicio el poco peso que tenían, subrayó el defensor penal Juan Ignacio Lafontaine, quien representó a los otros cuatro acusados.

Además del profesor de Antropolgía, eran imputados los universitarios José Manuel Baeza, Diego Norambuena Osorio, Omar Torres Rebolledo y Mauricio Sierra Antinao, sospechosos según la Fiscalía de concertarse para generar desórdenes -con el uso de bombas molotov- durante las protestas estudiantiles del año 2013.

El fiscal Palma señaló que esperará conocer la sentencia antes de resolver si recurre de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción.