Opinión


Vicepresidente de RN y situación de Eguiluz: “Si se le formaliza, se le congela la militancia”

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago realizar una audiencia de formalización en contra del ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz.

El consejero regional del Bío Bío es investigado por delitos tributarios ya que entregó boletas por asesorías a SQM, las que están cuestionadas por la justicia.

Lee también: Fiscalía solicita formalizar a Claudio Eguiluz por caso Soquimich

El vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, dialogó con el programa Podría ser peor acerca de esta materia.

El ex ministro declaró que “mantenemos lo que hemos dicho siempre, que mientras exista una etapa de investigación, tratamos de que el militante, si tiene alguna pariticipación de nivel delictivo se automargine. Y, cuando sea formalizado, cosa que no ha ocurrido en este caso, se congela del partido (…) Si en definitiva es condenado, dependiendo de la pena que se trate, obviamente puede ser expulsado del partido“.

El ex vicepresidente Eguiluz no está participando hace por lo menos un mes y medio o dos meses de las instancias partidarias (…) Si se le formaliza, se le congela la militancia hasta que se resuelva el juicio”, agregó.

Mayol también se refirió a la situación que afecta al ministro Jorge Insunza, luego de que su nombre surgiera en la lista de políticos ligados a la Nueva Mayoría que realizaron asesorías pagadas a Codelco.

Esperamos que se proceda de la misma forma” en la que se ha procedido con los congresistas de la Alianza, dijo el dirigente, y que “con la misma vara se nos mida a todos. Eso nos tiene muy preocupados”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados