La Corte de Apelaciones de Concepción recibió los informes solicitados a la Universidad San Sebastián, necesarios para pronunciarse en sendos recursos de protección presentados por ex alumnas que denunciaron irregularidades que habrían impedido su ingreso a Medicina.

Carolina Aburto y Carolina Andrade aseguran que al infringirse reglamentos internos de la casa de estudios, beneficiando a compañeros que fueron sorprendidos copiando en dos pruebas, ellas quedaron fuera del top 10 de quienes por calificaciones accedían directamente a la carrera.

En los informes del decano de Medicina, Mario Fernández, y de la directora de Bachillerato, Alejandra Piderit, se reconoce no sólo que los alumnos que hoy son estudiantes de Medicina fueron sorprendidos copiando sino también que la nota 1 recibida fue cambiada, lo que permitió mejorar las notas y acceder directamente a la carrera.

Junto con justificar la decisión que habría perjudicado a las hoy ex alumnas, el decano de Medicina adelantó que no descarta acciones legales contra Carolina Aburto y Carolina Andrade por haber grabado sin permiso una conversación privada que las afectadas intentaron ingresar como prueba en el recurso de protección.