Nacional


Universidad de Los Lagos se mantiene en paro indefinido en Puerto Montt

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Los Lagos (ULA) de Puerto Montt se mantiene con paralización total de actividades, luego de que todas las carreras de la sede votaran paro indefinido por problemáticas internas.

Son más de mil alumnos de las 10 carreras de la casa de estudios, los que permanecen movilizados por distintas demandas internas, que aseguran están afectando al establecimiento.

Primero fueron las carreras del área de la salud, enfermería y kinesiología quienes se movilizaron por problemáticas con sus prácticas profesionales, tras lo cual otras carreras comenzaron a alzar sus demandas internas, decidiendo en asamblea paralizar todas las carreras.

Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes, entregó detalles de la situación que están viviendo.

La dirigente estudiantil, agregó que los problemas se deben principalmente a falencias en la infraestructura y detalles en cuanto a lo académico, vinculados a la acreditación y la planta de profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados