Nacional


Trabajadores de la salud deponen paro en hospitales de todo el país

Raul Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 100% de trabajadores de salud agrupados en la Fenats depusieron este jueves el paro en los hospitales y que tenía a 13 funcionarios en huelga de hambre. Esto luego que el 67% de los funcionarios votó por bajar el paro y otro 33% por mantenerlo.

Este proceso ha sido lento en los distintos hospitales del país y este jueves en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso finalizarán la paralización, según confirmó Juan Pereira, presidente de la Fenats Histórica de dicho recinto.

Deponemos el paro este jueves a las 20 horas, para las 8 de la mañana retomar las funciones habituales. Con eso se termina la movilización en las áreas del policlínico, oncología y mantención, sostuvo el dirigente sindical.

De esa forma los funcionarios de todo el territorio nacional volverán a trabajar a la espera que se instale una mesa de negociación con el Ministerio de Salud, que incluye evitar despidos y descuentos a los trabajadores movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados