La Seremi de Salud de la región de Los Lagos descartó que niveles de magnesio presentes en el agua potable de Caicaén sean perjudiciales para la salud de dicha comunidad.

Recordemos que los vecinos de Caicaén expresaron su preocupación frente a la actitud de las autoridades regionales y comunales debido al riesgo para la salud de cientos de vecinos del sector por las deficiencias de la planta de agua potable rural -APR- que distribuye el vital elemento con altos niveles de sal, no apta para el consumo humano.

Al respecto, la seremi Eugenia Schnacke descartó de plano que la situación represente un riesgo para la salud de los habitantes del sector.

La presidenta de la junta de vecinos, Tamara Silva, aseguró que en las últimas semanas se les ha oficiado a las autoridades del Gobierno Regional sobre las condiciones del agua, que según la dirigenta presenta altos niveles de magnesio, sin que hasta ahora tengan una respuesta.

Por su parte, la diputada UDI Marisol Turres, calificó como negligente la tardanza de las autoridades en dar una solución al problema, por lo que estudia acciones legales para obligar a las autoridades a solucionar el problema a la brevedad y de manera definitiva.