Un perro fue rescatado por Bomberos y Carabineros en Osorno, luego que cayera a una fosa que no contaba con protección.

La situación quedó al descubierto, cuando trabajadores de la municipalidad se encontraban realizando sus labores en calle Concepción con Cuesta Parinacota, lugar en el que escucharon los aullidos del can que provenían de un hoyo que no tenía ningún tipo de seguridad.

Álvaro Aburto, supervisor de Ornato, señaló que cuando se encontraba verificando las tareas que se desarrollaban en un área verde del sector, escucharon al perro y se dieron cuenta de la preocupante situación en la que se encontraba.

En el momento pudieron verificar que el animal había caído por la falta de protección y que además contaba con ceguera avanzada, determinando intentar rescatarlo con sus propios medios, sin embargo la abertura de la fosa era demasiado estrecha, por lo que solicitaron la colaboración de Carabineros y Bomberos.

Aburto, manifestó que por su cuenta intentaron averiguar a quien pertenecía la instalación, dado que en su interior se evidenciaban conexiones eléctricas, posiblemente de alguna empresa de telefonía.

Rescatistas de la Quinta Compañía de Bomberos llegaron al lugar, quienes a través de cuerdas lograron asegurar al perro para poder extraerlo sin que sufriera lesiones.

Los trabajadores municipales y Carabineros idearon una forma para señalizar el lugar, ya que si no se tomaba alguna medida se podría haber generado una nueva emergencia, pero esta vez podían ser personas o niños los afectados.

Tras este episodio, se realizaron los contactos para identificar al responsable de la instalación.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)