Continúa el segundo y última día de las Conferencia y Exhibición de Redagrícola 2015 en Espacio Rieso, luego que ayer cerrara con diversas exposiciones relacionadas a la agricultura, sustentabilidad, uso del agua, manejo de la producción y panorama nacional e internacional en el área.

Al igual que ayer, hoy abrió las sesiones de conferencia el periodista científico, Julian Cribb, pero esta vez hablará del Planeta Envenenado: “Como la exposición constante a químicos pone en peligro nuestras vidas”.

El especialista australiano, se especializa por otorgar un análisis bastante crudo del mundo, en relación al medio ambiente y como esté panorama arruina los productos alimenticios, pudiendo generar una crisis en un futuro no muy lejano.

Pero no todo es negro para Cribb, ya que dentro de su conferencia, entrega unas series de soluciones y nuevas acciones para generar un cambio en nuestro mundo y sociedad.

La gran mayoría de los asistentes, pertenecen al mundo de la agricultura empresarial, mediante PYMES y grandes firmas, de loS cuales son los principales generados de productos y servicios agrícolas. Área que según Antonio Walker, director de Fedefrut, “es el segundo factor más importante de nuestra economía”, aseguró.

Tanto en la producción como en el uso de algún servicio determinado en el agro, puede generar más de un peligro ambiental, lo cual estas diversas conferencias otorgarán nuevas miradas, para apuntar más a la sustentabilidad, producir más por menos y fomentar a la incorporación de nuevas tecnologías.

Bajo este marco, el Dr. Marcelo Kogan, hablará de la “Sustentabilidad ambiental del uso de plaguicidas en la producción de viñas y frutales” y José Mery, sobre “Las nuevas tecnologías de aplicación”, entre otras exposiciones.

Son diversos los especialistas, académicos, empresarios y profesionales involucrados en el área, quienes están dando vida a la segunda versión de la Conferencia y Exhibición de la revista Redagrícola 2015.

Para mayor información de los temas e invitados, puedes ingresar a: www.conferencia.redagricola.com