Las conferencias organizadas por la revista Redagrícultura, han dejado grandes temas pendientes a nivel nacional, en especial relación con el Agro de nuestro país, así se demostró en las charlas del Dr. Claudio Alister y Dr. Marcelo Koga, quienes abordaron los temas de residuos y sustentabilidad, temáticas en la que Chile aún está en deuda, según los especialistas.

Alister, se dirigió a más de 200 personas en el Espacio Riesco, donde abordó el tema de la eliminación de residuos y como esta acción pueden mejor las condiciones del medio ambiente y sociedad.

Por su parte el miembro de la SIDAL, Marcelo Kogan, expuso la charla: “Hacia la sustentabilidad ambiental del uso de plaguicidas en la producción de viñas y frutales”. En esta oportunidad, el académico detalló lo importante que es usar elementos químicos orgánicos y sustentables.

Marcelo Kogan, fue tajante al decir que Chile aún mantiene una deuda en incorporar la sustentabilidad, ya sea en la producción como en el cuidado de los residuos.

Continua desarrollándose la segunda versión del congreso de Redagrícola, donde el español, José Mery está desarrollando la charla: “Aplicación de nuevas tecnologías”, tema que ha sido central en este evento.