Sigue el paro indefinido de los profesores en el país y en la región del Bío Bío, los maestros sentenciaron que el espíritu del movimiento docente es el retiro del proyecto de carrera profesional, y no un perfeccionamiento, como lo señalan dirigentes nacionales.

En la zona esto se manifestó con algunas marchas y reuniones comunales.

En el caso de Talcahuano, Laura Letelier, presidenta de la Asociación de Profesores Municipales del puerto, señaló que la adhesión ha sido mayoritaria en la comuna, dejando en claro que el discurso de los maestros no es reglar algunos puntos de la Carrera Profesional, sino que derechamente apelan al retiro del proyecto.

En la misma línea, la presidenta del Colegio de Profesores de Hualpén, María Salomé Rebolledo, dijo que cuentan a nivel comunal con un 90% de adhesión.

La representante del Magisterio enfatizó que se trata de algo más que el avance de algunos puntos, sino que es el espíritu del proyecto lo que repudian.

Con los educadores se reunió el presidente de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Hualpén, Antonio Gutierrez, quien confesó estar en una paradoja “apoyando aún las demandas docentes, pero lamentando las aulas vacías”.

Mañana se realizará una jornada nacional del Magisterio en Santiago para evaluar el curso que va a tomar esta movilización, teniendo en cuenta que la postura del Mineduc frente al movimiento es que cualquier indicación a la iniciativa de Carrera Docente debe discutirse en el Congreso.