Los parlamentarios de la Comisión Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados, citaron al subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, para que entregue explicaciones por sus declaraciones en las que dio un ultimátum a Carabineros por el caso de Rodrigo Avilés.

Cabe recordar que Aleuy expresó que Carabineros tenía un plazo de 24 horas para determinar las responsabilidades de la institución en la agresión al joven estudiante de Letras en la Universidad Católica tras los incidentes que se vivieron luego de la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

Al respecto, el diputado UDI, Celso Morales, indicó que Aleuy fue citado para el próximo lunes a las 15:00 horas en la sede del congreso en Santiago.

El legislador señaló que las indagaciones tienen tiempos y hay que respetar los procesos, por lo que calificó las palabras de Aleuy como una intervención indebida.

Lee también: Ministro Burgos recibe apoyo transversal por su respaldo a Carabineros en caso Avilés

Además, Morales señaló que las palabras de Aleuy ejercieron presión hacia la policía, situación que a su juicio no corresponde, por lo que quieren que el subsecretario justifique sus declaraciones.