Carabineros detuvo a un hombre que intentó robar un peaje en Los Ángeles, transformándose este en el tercer ataque que afecta a una plaza de cobros durante esta semana. Desde la concesionaria aseguraron que han invertido en seguridad a raíz del aumento de estos ilícitos.

El nuevo hecho se suma a los dos que afectaron la tarde del martes al peaje María Dolores y a las Maicas, donde sujetos armados amenazaron a ambas cajeras para sustraer la recaudación del día, con sólo dos horas de diferencia.

Según el reporte del mayor de Carabineros, Carlos Jara, comisario de Los Ángeles, un hombre de 21 años robó un vehículo y posteriormente se dirigió al enlace Nacimiento en la ruta 5 Sur, donde intentó agredir a la trabajadora que se encontraba en la caseta.

Esta última dio aviso oportuno a la policía, lo que ayudó a la detención del hombre por parte de efectivos de la SIP, detalló el oficial.

Consultado sobre los últimos robos, Mario Ballerini, gerente general de la empresa Ruta del Bosque, sostuvo que la compañía ha invertido más de lo establecido en el contrato de concesión para mejorar las condiciones de seguridad en las plazas de cobro.

El personero sostuvo que esta medida busca mejorar las condiciones laborales de los peajistas y de los usuarios, a lo que se suma una serie de reuniones con las autoridades y las policías para revertir el fenómeno que los afecta.

Carabineros reiteró que ha dispuesto servicios especiales para hacer frente a la situación que afecta la integridad de los trabajadores, con apoyo de distintos servicios especiales en las principales plazas de cobro de la comuna.