Polémica generaron las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, sobre el proyecto que pretende limitar la reelección de congresistas.

El congresista declaró que si un legislador se cambia de distrito o circunscripción cuando ya no puede reelegirse, la cuenta empieza de cero.

Lee también: Se retrasa la tramitación del proyecto que busca limitar la reelección de parlamentarios

El proyecto, en tanto, fue enviado a la Comisión de Constitución del Senado para su revisión.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, conversó con Podría ser peor a propósito de esta polémica.

El legislador comentó que los dichos de Insunza son “una improvisación, porque la ley no dice aquello. Es un límite a los periodos, no importando la ciudad, el distrito o la circunscripción donde sea electo“.

“Yo creo que improvisó a la carrera al hacer esa afirmación que crea más confusión en una ley que además es mala, y de mala se convirtió en perversa. Porque ojo, cuando comience a ser efectiva la ley, es en 10 años más. Y yo estoy porque sea retroactivo, ahora. Ese es el tema que tenemos con el ministro”, agregó.

Según Navarro, de ser retroactivo el proyecto significaría que “91 parlamentarios no pudieran ser reelectos el 2017“.

Además, aseguró que “cuando tengamos un proceso constituyente, yo digo una asamblea constituyente, que la ciudadanía decida cuántos periodos quieren que sean electos los parlamentarios“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Expreso Bío Bío: