El alcalde Álvaro Ortiz confirmó la suspensión de clases durante la jornada de la tarde en los establecimientos municipalizados los días en que se juegue la Copa América en Concepción. Además se detallaron los cortes de tránsito que se realizarán en las cercanías del estadio Ester Roa, recinto que albergará tres encuentros de segunda fase.

Son tres los partidos de la Copa América que se jugarán en Concepción, dos de ellos en días de semana. El primero el martes 30 de junio y el segundo el viernes 3 de julio.

Las clases de los colegios municipales de Concepción se suspenderán en dichas fechas para facilitar el desarrollo del torneo y el traslado de los equipos, dijo el alcalde Álvaro Ortiz, quien detalló que esta medida rige desde las 13:30 horas, además confirmó que la Universidad del Bío Bío también se sumará.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, indicó que nadie podrá llegar en auto hasta el estadio y que se cortará el tránsito 5 horas antes de los encuentros y se mantendrá 2 horas después de terminado los partidos.

Avenida General Novoa será bidireccional desde calle Villarrica hasta Juan Bosco y se empadronará a los habitantes del lugar para que puedan acceder sin problemas a sus hogares.

También habrá un plan especial para el transporte público y se habilitarán paraderos especiales, indicó el seremi del ramo, César Arriagada.

Los cortes de tránsito el día sábado 27 de junio comenzarán a la una y media la tarde, mientras que los días martes 30 de junio y el viernes 3 de julio, se suspenderá el tránsito a las 15:30 horas.