Ya comenzaron los trabajos en el sector del puente del paso sobre nivel del cruce Antuco, donde ya se está operando sobre los estribos que sostendrán la estructura en altura.

La delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, dijo que además de las obras en el lugar se está realizando una actualización de la mecánica de suelo, ya que tienen claro que durante el periodo en que esta iniciativa estuvo paralizada, hubo personas que sacaron arena y por eso hay que resguardar que el proyecto se concrete en las mejores condiciones.

Guzmán sostuvo que lo que se está trabajando actualmente tiene relación con el sector del puente, donde se confirmó que se mantendrá la infraestructura actual, donde ya se mandaron a fabricar los pilares y la misma estructura del puente, por lo que esperan tener esto instalado dentro de plazos más acotados.

Respecto a la mantención de la estructura actual, la delegada manifestó que se realizaron los estudios necesarios para ver la seguridad de estos y no tienen problemas que pudiesen comprometer la iniciativa.

Cabe recordar que el cruce Antuco estuvo más de un año paralizado luego de que la empresa a cargo dejara las obras en octubre de 2013 y recién se retomaron las labores durante noviembre del año pasado.