temas del día

Nacional


Los Ángeles: efectivo de la SIP queda en prisión preventiva por muerte de menor tras persecución

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva por violencia innecesaria con resultado de muerte quedó un efectivo de la Sección de Investigación Policial de Los Ángeles, en el marco de la indagatoria que desarrolla la Fiscalía Militar por su participación en un confuso incidente donde perdió la vida un menor de edad.

El hecho se registró en julio del año pasado cuando efectivos de la SIP de la Primera Comisaria de Los Ángeles desarrollaban un procedimiento en el sector sur de la ciudad, en el que tras una persecución habrían recibido disparos.

Según la información que entregó en ese momento Carabineros, los policías utilizaron su arma de servicio para repeler el ataque, instancia en la que un joven de 17 años apodado “El Kiko” recibió un impacto de bala que más tarde le ocasionó la muerte.

Fue así como la indagatoria quedó en manos de la Fiscalia Militar que ha desarrollado una serie de diligencias, entre ellas una reconstitución de escena en Paillihue, hasta este jueves en que se decretó la prisión preventiva de este hombre por violencia innecesaria con resultado de muerte.

Así lo confirmó el teniente coronel Fernando Grandón, fiscal militar subrogante de Los Ángeles, quien explicó que se dictó un autoprocesamiento con el que se originó la medida cautelar, por la presunción fundada de la participación del Carabinero en el hecho.

Grandón agregó que a partir de este jueves el efectivo policial fue notificado y corre un plazo de cinco días para apelar a dicha resolución y pedir la libertad bajo fianza, lo que aún no ha sido solicitado.

Junto con ello indicó que la defensa puede solicitar nuevas diligencias para esclarecer los hechos y agregó que una vez que exista claridad al respecto se efectuará la acusación por violencia innecesaria con resultado de muerte o bien se dictará el sobreseimiento de la causa, cuya pena máxima es de cinco años y un día.

Recordemos que el menor apodado “El Kiko” contaba con un amplio prontuario policial -21 detenciones en distintas regiones del país- y a su vez era investigado por su presunta participación en el asesinato de un panadero en el sector sur de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados