El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció que a la Copa América 2015, donde Chile debutará el jueves 11 de junio ante Ecuador, llega con “ilusión”, pero también con “ansiedad”.

A la hora de sincerarse y ser consultado por cómo llega en lo personal al certamen más antiguo de naciones del planeta, Sampaoli dijo que lo hace “con mucha expectativa, por momentos con ilusión y ansiedad. Son cosas que uno debe ir manejando”.

“Hablamos desde la confianza en el grupo, con jugadores que están muy bien, y a otros que hay que prepararlos”, añadió.

Al ser consultado por la disputa que tendrán Eugenio Mena y Jean Beausejour por la banda izquierda, Sampaoli dijo que cuenta con dos jugadores para un sistema: “Jean nos podría dar más ataque y profundidad y Mena más equilibro. Por ahí con Ecuador podríamos contar un jugador más”.

Otro puesto que interesa es el papel de ’9 retrasado’ que desempeñaría Jorge Valdivia y Sampaoli reconoció que por su forma de jugar, Valdivia tiene opciones de ser 9.

“Tiene las condiciones para jugar de esa forma. Tiene la posibilidad de ser un ’9′ con giro. Alexis (Sánchez) también lo tiene, giro y velocidad para quedar en posición de gol”, sostuvo.

Asimismo, descartó realizar un trabajo especial con Valdivia, ya que destacó la manera en que ha estado jugando en el Palmeiras.

“Mientras no se necesite, no se va a intentar nada con él. Estuvo muy bien ante Corinthians y hay que considerar que tuvo un parate. Creemos que nos puede dar un aporte importante para la selección”.

Pero no solo Valdivia tiene un papel clave en La Roja, sino que también Alexis Sánchez, quien está llamado a liderar al combinado nacional.

“Es un jugador que pasa por un gran momento, esperemos que luche con los mejores jugadores del torneo. Va a ser fundamental que Alexis esté bien, porque ha demostrado estar entre los mejores del mundo”, sostuvo el estratega.

Y si de jugadores claves se trata, Claudio Bravo y Arturo Vidal tienen camiseta de titular asegurada, sin embargo, dado que disputan la final de Champions League, llegarán dos días antes del debut.

“La preocupación lógica de que no les pase nada y luego la expectativa que juegan algo muy importante y que están a gran nivel”, comentó Sampaoli.

Finalmente, respecto al debut ante Ecuador el próximo 11 de junio a las 20:30 horas en el estadio Nacional, Sampaoli comentó que si bien no han ganado, han mejorado su nivel de juego.

“Lo veo mucho más agresivo, más decidido. Lo vi dominar, con jugadores como Valencia, Ayovi, Martínez, con mucha velocidad. Con (el DT Gustavo) Quintero va a tener mayores niveles de agresividad que en procesos anteriores”, cerró.