temas del día

Nacional


Intendencia Metropolitana alternará permisos para marchas en la Alameda

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó que se alternarán los permisos para marchar por la Alameda, debido a los disturbios en las movilizaciones. A su vez señaló que se contempla en el cambio de recorridos.

Un grupo de vecinos y comerciantes de Santiago se reunieron este jueves con la autoridad regional para solicitarle que se deje de autorizar las movilizaciones por esa avenida y modificar su finalización.

Así lo detalló el vocero de los pequeños comerciantes, Juan Carlos Meneses, quien dijo que “no estamos en contra de lo que solicitan los jóvenes con la educación gratuita y creo que hay promesas incumplidas. Pero no podemos seguir soportando todas las marchas por esta vía, somos los pequeños comerciantes, los que nos estamos complicando”.

Y añadió que para “los grandes ya no es tanto, pero hay compañías que ya no les renuevan sus seguros”.

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se comprometió a alternar las marchas, se tomará el criterio, la cantidad de asistentes, la organización que convoca y la frecuencia con la que se solicita el mismo trayecto.

Sin embargo, la máxima autoridad regional, señaló que las marchas de la Confech, las que han generado históricamente más desordenes al finalizar.

Orrego enfatizó que “hasta ahora la evidencia dice, que las marchas complicadas en Santiago y que han terminado sistemáticamente en actos de violencia. No lo digo por responsabilidad de los convocantes, sino que por un hecho empírico son las de la Confech”.

Y agregó que “no sólo tiene que ver con la cantidad de convocados, la magnitud, el historial, sino también que tener con la frecuencia de las convocatorias”

Mientras que desde la Confech, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, llamó a sincerar los motivos del cambio de recorridos y se allanaron a buscar alternativas.

La dirigente estudiantil llamó a poner las cartas sobre la mesa, “para ser honestos de quien estamos representando, porque nosotros tenemos claridad a quien representamos hoy, que bandera estamos defendiendo y que tan profunda es la demanda que tenemos los estudiantes de este país”, afirmó.

Además la Confech se mostró abierta a discutir con las autoridades y los comerciantes un nuevo recorrido para la marchas.

Cabe mencionar que la próxima marcha estudiantil está convocada en un principio para el miércoles 10 de junio a las 11 de la mañana desde Plaza Baquedano hacia Plaza Los Heróes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados