En Los Ángeles el director regional del Injuv, Leocán Portus, lanzó el fondo “Participa” y llamó a los jóvenes a postular sus iniciativas con el fin de adjudicarse recursos para ejecutarlas.

El personero de Gobierno detalló que serán 500 millones de pesos los que se repartirán en el país, de los que esperan queden cerca de 70 en la región y un porcentaje importante de ese monto en la provincia de Bío Bío.

Junto con ello detalló que la idea es aumentar la participación ciudadana, para lo que se dispondrá de capacitación para aquellas organizaciones que cuentan con personalidad jurídica y tengan ideas novedosas para implementar.

Por su parte, Luis Medel, encargado de la oficina municipal de jóvenes de Los Ángeles, detalló que dicho grupo etáreo tiene diversos intereses, por lo que esta iniciativa les permitirá aumentar su participación en distintos ámbitos.

Así las cosas el concurso contempla el financiamiento mínimo de un millón de pesos y un máximo de 3 millones para cada iniciativa seleccionada.