Cultura


Hoy se inicia primer festival que une lo mejor del cine con productos gourmet de Perú

cinegourmet.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el patrocinio de la Embajada de Perú, llega a Chile el primer festival que reúne los mejores largometrajes peruanos de los últimos años junto a lo mejor de su gastronomía.

Hoy se inicia el Festival de CineGourmet del Perú en Chile, el que continuará hasta el 7 de junio (jueves y viernes 19:oo Hrs.– sábado y domingo 16:00 y 19:00 Hrs.) en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia #1995).

El festival tendrá una muestra gratuita de películas de diferentes géneros y una posterior degustación de productos gourmet como café de Oxapampa, diferentes preparaciones con pisco, maíz del Cuzco, entre otros. Contará con la presencia de Ricardo Bedoya, reconocido crítico de cine del diario El Comercio, director y conductor del programa de tv El placer de los ojos, quien es el curador de la selección oficial del festival y realizará una introducción previa a cada película.

Perú ha sido considerado “el mejor destino culinario del mundo” por la World Travel Award (WTA) y cuenta con una producción cinematográfica que ha crecido de manera significativa durante los últimos años, presentando 17 estrenos en sus salas de cine durante el año 2014. El festival de CineGourmet de Perú, genera una nueva experiencia de fusión con la cultura peruana, mezclando sabores, cine, música y literatura culinaria en una sola experiencia gratuita y abierta al público.

Para mayor información sobre entradas, reseñas y horarios, puedes visitar el sitio web www.cinegourmet.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados