Tras 26 años de militancia, renunció a la UDI uno de sus fundadores, el actual concejal de Talcahuano, Francisco Vera. El principal argumento de su decisión es la falta de democracia en el gremialismo.

Como una reflexionada decisión fue calificada por Francisco Vera su renuncia al gremialismo, noticia confirmada a Radio Bío Bío por el propio fundador del partido el año 1989.

El alejamiento del actual concejal en Talcahuano tomó por sorpresa al presidente regional de la UDI, Sergio Bobadilla, calificando el hecho como lamentable, pero destacando el aporte que hizo Vera a la colectividad.

Sobre lo que gatilló su renuncia, Vera dijo que se basó en la decadencia que impera al interior del gremialismo y en la falta de modernización de una UDI -dijo- ávida de participación.

Al respecto, el timonel local de la colectividad evitó pronunciarse, señalando que espera conversar personalmente con Vera. No obstante, Bobadilla dijo que el partido siempre acoge los cuestionamientos.

Aunque Francisco Vera aseguró que hoy no tiene ninguna candidatura en mente, trascendió que el Partido Radical estaría ofreciendo al candidato un cupo no utilizado por esa tienda para los próximos comicios municipales e incluso las parlamentarias de 2017.