TV y Espectáculo


Futbolistas y rostros se televisión se depilan en nueva campaña viral contra la violencia infantil

World Vision Chile | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONG Word Vision, que vela por la protección de la infancia en situación de vulnerabilidad, promueve una entretenida campaña que promete convertirse en viral y en la que en su video inicial contó con la participación de los cracks de la Sub 17. Jugadores emblemáticos como “Súperman” Vargas y “Chamagol” González ya aceptaron el desafío.

“Que la violencia en la cancha no se traspase a las casas”. Con ese enunciado, la ONG World Vision espera sensibilizar respecto a la violencia infantil que sufren en promedio 7 de cada 10 niños y niñas en nuestro país, a través de una entretenida campaña que promete convertirse en viral.

En la iniciativa se promueve como desafío que jugadores de fútbol se depilen una de sus piernas como “castigo” por la violencia que ocurre en el deporte rey. La idea es hacer un llamado, en el marco de la Copa América, para que la violencia que muchas veces se ve en las canchas no se traspase a los menores en sus hogares.

“Nuestra idea es que la campaña contagie a otras personas, por eso es que invitamos a todos los futbolistas, periodistas deportivos, hinchas y hasta rostros de televisión para que se sumen a la iniciativa. Cualquiera que sea apasionado por el fútbol puede participar” comenta Harry Grayde, Director de Campañas de la ONG.

En el video que da puntapié inicial a la campaña, se puede ver a cinco jugadores de la selección Sub 17 de fútbol – quienes jugarán el próximo Mundial de la categoría a disputarse en nuestro país – junto a su Director Técnico, Miguel “Chueco” Ponce. Los protagonistas, en actitud valiente, reciben la señal de un pitazo y cada uno se depila su pierna de manera fulminante, sin poder ocultar entre risas el dolor que les provoca. Otros emblemáticos “cracks” como “Súperman” Vargas y “Chamagol” González ya han aceptado el desafío.

Respecto a la causa, Grayde admitió que “tenemos una necesidad grande en nuestro país por ayudar a los niños y niñas, y a que nosotros respetemos sus derechos. Necesitamos miles de nuevos socios para seguir financiando nuestros programas de prevención de la violencia y esperamos que la gente se sume a nuestra campaña”.

Con esta acción, World Vision espera conseguir 5 mil nuevos socios para tener más recursos para financiar programas y talleres de prevención de la violencia infantil que promueve y organiza la ONG. El desafío está instalado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados