Nuevamente la Bandera Bicentenario fue rasgada por el viento en la costanera de Puerto Montt. La obra costó 466 millones de pesos.

Aproximadamente 6 meses duró la segunda bandera izada en el campo De Marte, luego que la primera también fuera dañada por las fuertes ráfagas de viento en época estival, a pesar que cada una tuvo un costo aproximado de 4 millones más IVA, ya que se dijo en su minuto que era resistente a las condiciones climáticas de la zona.

El concejal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, apuntó a que es necesario buscar una solución al respecto, entre ellas retirar la bandera en los meses de invierno, ya que la inversión es alta para el país.

También el concejal Eduardo Matamala, expresó que desde un comienzo se opuso a la obra debido al alto costó que significó, ya que los recursos a su juicio, podrían haber sido invertidos en otras actividades.

Desde la Fuerza Aérea de Chile, unidad militar encargada del cuidado y custodia del emblema, informaron que justo este jueves iban a bajar la bandera, la cual estará guardada hasta el mes de septiembre, además afirmaron que hay otras de recambio.

Además, no sólo el pabellón patrio ha sufrido las inclemencias, también producto de la acción humana el mástil ha sido rayado, perjudicando la imagen tanto para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la región de Los Lagos.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)