El Ministerio Público sobreseyó la investigación contra el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien estaba siendo investigado por un presunto delito de abuso sexual.

La investigación comenzó en marzo de este año cuando una mujer de 22 años denunció que el intendente Francisco Huenchumilla habría abusado sexualmente cuando ella trabajó como empleada en su casa durante enero y febrero del año 2013.

El caso se conoció cuando el intendente denunció que estaba siendo victima de amenazas por parte del pololo de la denunciante, una causa que sigue en investigación.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, dijo que tras varias diligencias se llegó a la conclusión que la denuncia de la mujer contra Huenchumilla no es delito y que la causa se va a cerrar y sobreseer de acuerdo al artículo 150 letra A.

Chifelle señaló que como Fiscalía no están diciendo que la denuncia sea mentira o verdad, sino que por sus características y de acuerdo a la ley no es delito.

La determinación del Ministerio Público fue informada a la denunciante, quien tendrá que resolver si recurre a otras instancias civiles o a tribunales laborales, ya que ahí se podría establecer si hubo o no un hecho de carácter sexual que pueda ser sancionado.