Nacional


En prisión preventiva queda acusado de homicidio frustrado contra Carabinero en Río Bueno

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunero acusado de homicidio frustrado contra un comisario de Carabineros de Río Bueno, quedó en prisión luego de ser detenido tras encontrarse prófugo.

El Juzgado de Garantía y Letras de la comuna, dejó en prisión preventiva a Jaime Uribe Montiel, quien había huido luego de no cumplir con el arresto domiciliario total.

Por esta causa, la Fiscalía le imputa el delito de homicidio frustrado en contra del mayor de carabineros, Juan Pablo Rios, por los hechos ocurridos el 09 de enero de este año, tras el desalojo del fundo Lumaco Bajo.

El fiscal Sergio Fuentes, confirmó que el Tribunal determinó que la libertad del comunero constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue compartido por la parte querellante y rechazado por la defensa.

La Fiscalía cerrará esta causa a mediados de mes y luego presentará la acusación para ir a juicio oral.

De acuerdo a lo informado, durante el desalojo el imputado habría disparado a corta distancia al uniformado cuando era detenido, impacto que no provocó mayores lesiones, ya que fue retenido por el chaleco antibalas que portaba el oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados