La embajadora de Chile ante la Santa Sede, Mónica Jiménez, reconoció que advirtieron previamente al Vaticano que nuestro país no aceptará ningún tipo de intervención en materia de la demanda marítima boliviana.

La ex ministra de Educación en el primer período presidencial de Michelle Bachelet, afirmó que la pretensión altiplánica es un asunto de dos estados que se encuentra radicado en Corte Internacional de Justicia.

“Tenemos que esperar los resultados de La Haya, por lo tanto no cabe ninguna otra intervención de ninguna naturaleza”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, indicó que no cree que la demanda presentada por el gobierno de Evo Morales esté dentro de los temas que abordará la mandataria con el papa Francisco, cuando se reúnan el viernes a las 5.30 de la mañana hora de Chile.

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker, señaló que esperan atentos el mensaje del pontífice, en el que confía no habrá menciones a asuntos bilaterales.