Una denuncia en contra de la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz se ingresó en la Fiscalía Oriente para que investigue 285 boletas que serían ideológicamente falsas por servicios no prestados y que se utilizaron, presuntamente para el pago de bonos comprometidos a los funcionarios.

Así se detalla en esta denuncia de fecha 1 de junio que quedó a cargo de la fiscal Liana Sacchi, de la fiscalía de Ñuñoa donde incluso se le asignó un rol único de causa en el que se solicita por parte del denunciante que se indague en base a una serie de antecedentes que se aportó por el abogado Rodrigo Guerrero Román, en representación del ex trabajador del club Providencia Carlos Sánchez.

Este último se desempeñó como encargado de remuneraciones y finanzas del club desde octubre del año 2013 hasta enero de 2015, período en que además en un reemplazo estuvo a cargo de la gerencia.

Fue en esta posición según el relato de Sánchez que se percató de numerosas malas prácticas, dice, como este pago de 285 boletas por servicios que no se habrían prestado y que era por bonos de vacaciones, generando que incurriera en la cancelación la Corporación Providencia en vez de la Municipalidad.

El abogado Rodrigo Guerrero Román, explicó que no es normal que a los funcionarios se les pidiera una iniciación de actividades para emitir sólo una boleta, menos que todas fueran por el mismo monto, 110 mil pesos.

El concejal por Providencia, Pedro Lizana Greve, explicó que se acordó hace dos concejos atrás la realización de una auditoria que permita determinar qué pasó con estos pagos y si se enmarcan en el ámbito legal.

Desde la La Municipalidad de Providencia explicaron que no han recibido ninguna notificación oficial de denuncia que no pueden emitir una declaración por eventuales acusaciones que no conocen por los conductos regulares.

El gerente general de la Fundación Club Providencia, Ricardo Levy, siguó la misma línea argumentativa, asegurando que existen auditorías externas regulares y que en febrero se querellaron contra el denunciante Carlos Sánchez, por el delito de estafa.

La denuncia contra Josefa Errázuriz: