Debido a la mala calidad del aire, la Intendencia Metropolitana decretó para este viernes 5 de junio la primera preemergencia ambiental para Santiago en lo que va del 2015.

Esto significa que en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo se prohibirá la circulación de los vehículos con sello verde, cuyas patentes finalicen en 1 y 2, y los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La restricción regirá desde las 07:30 hasta las 21:00 horas de mañana.

Según recordó la Intendencia Metropolitana, al declararse la preemergencia ambiental se ordena la paralización de fuentes fijas industriales, además de la prohibición total de uso de calefactores.

Asimismo recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Durante la jornada también se habilitarán los “Ejes Ambientales” para la circulación del transporte público en 23 puntos de la Región.

Según informó la Intendencia, este viernes se realizará un plan piloto, por lo que sólo cuatro de los ejes estarán habilitados entre las 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones