Su molestia mostraron algunos dirigentes de Los Ángeles por la adjudicación de una estufa a través de un programa ministerial por parte de la directora municipal de Medio Ambiente, Sylvia Sepúlveda, lo que ya había sido calificado como una falta de criterio por el seremi del ramo.

Como insólito y poco honesto fue calificado esta adquisición por parte de la presidenta del comité de adelanto Barros Arana – Los Historiadores, Ana Seguel, quien dijo que es difícil que a esta funcionaria municipal le falte el dinero para poder adquirir una estufa de este tipo.

Lee también: Los Ángeles: Cuestionan postulación de directora de Medio Ambiente del municipio para cambiar estufa

En tanto el presidente de la junta de vecinos de la población Pedro Lagos, Héctor Alveal, sostuvo que esto esto es lamentable y a lo mejor encontró la posibilidad de postular como una ciudadana más y lo hizo.

Mientras Sergio Valdebenito cree que fue una mala decisión, ya que una persona que gana un sueldo con el que puede acceder de forma particular a este elemento no debería usar un beneficio que puede utilizar alguien que tiene un sueldo menor.

Cabe recordar que fueron cerca de 500 los postulantes a este recambio de calefactores en la comuna de Los Ángeles los que participaron del llamado realizado por la Seremi de Medio Ambiente, donde para recibir esta nueva estufa se debía entregar la antigua y pagar un importe de 100 mil pesos.