Gabriel Mendoza, campeón de América con Colo Colo 1991, y Manuel Neira, tercer lugar con la ‘Roja’ Sub 17 en el Mundial 1993, adelantaron lo que será la participación del seleccionado nacional en la Copa América ‘Chile 2015’, certamen que comienza el jueves 11 de junio.

El ‘Coca’ y ‘Manolete’ se refirieron al combinado de Jorge Sampaoli y lo que esperan del ‘Equipo de Todos’ en el torneo internacional, tras participar de un entrenamiento para el ‘Partido de las Estrellas’ de Chile ante Colombia, en el marco de la Feria del Fútbol ‘Expo F-11′ 2015.

A una semana de la inauguración de la Copa América, el ex lateral derecho de los albos indicó que “como buen chileno espero que nos vaya bien, que obtengamos por primera vez en la historia una Copa América (…) Esperemos que de alguna forma nuestra selección cumpla todos los requisitos necesarios (para quedarse con el título). Nuestros jugadores están pasando por un excelente nivel, a nivel mundial además”.

Para Mendoza, además, es una obligación más que una responsabilidad que Chile se quede con el título en la competición. “Es una obligación poder hacer una gran Copa América, porque estamos de locales y los jugadores están pasando a nivel internacional por los mejores momentos y así lo han demostrado, llegando dos jugadores además a una instancia tan importante como una final de la Champions League, entonces que mejor panorama tenemos para el inicio de nuestra Copa América”.

Al igual que el nacido en Graneros, Manuel Neira cree que la ‘Roja’ tiene las armas para poder gritar campeón por primera vez en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Creo que Chile tiene que salir a matar. Esta es la posibilidad que tenemos en nuestra casa, con nuestra gente, ya que no se nos va a dar en otro momento. Esperamos que Chile haga lo que tiene que hacer y, por favor, que se quede con un triunfo para nuestra gente”, comentó el ex delantero.

“Es cierto que la responsabilidad es muy grande, me tocó jugar un Sub 20 y la sentí, pero con esta nueva generación creo que se puede derribar gigantes”, agregó.

En cuanto al debut nacional frente a Ecuador, del 11 de junio, el campeón de tres torneos nacionales con Colo Colo y uno con Unión Española expresó que el combinado de Gustavo Quinteros “tiene un muy buen equipo, va a ser un partido muy difícil. Sin embargo creo que Chile, por el momento que están pasando los jugadores, puede hacer un gran partido y quedarse con el triunfo”.