Notas


Claudio Bravo: Sería una falta de respeto decir que soy el mejor portero de la historia de Chile

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó estar lejos de considerarse como el mejor arquero en la historia de Chile y no escondió su tristeza por no poder entrenar en el Monumental el 27 de diciembre pasado.

El guardameta nacido en Viluco viene de consagrarse campeón de la liga española con el FC Barcelona, donde jugó en 37 de las 38 fechas, y de ganar el Trofeo Zamora como el portero menos batido de la competición.

Estos logros, además de un par de records conseguidos con el cuadro culé y su destacado paso por la Real Sociedad, le han permitido ser catalogado por algunas figuras del balompié como el mejor arquero en la historia nacional.

Ante esto, Bravo aclaró en diálogo con TVN que “no me considero el mejor portero en la historia chilena. Me queda carrera y sería una falta de respeto”.

Además, el portero de 32 años se refirió a la polémica que lo enfrentó con Colo Colo a fines del año pasado. Por orden del entonces técnico del ‘Cacique’, Héctor Tapia, Bravo no fue autorizado a entrenar en el Monumental por unas declaraciones que incomodaron al plantel albo.

“Me generó tristeza, porque lo encontré insólito. Lo viví de una manera dura, siendo hincha del club de toda la vida, que te cierren las puertas por unas declaraciones que sigo manteniendo. El tema ya está cerrado”, aseveró.

Consultado por su gran temporada con el elenco que dirige Luis Enrique, Bravo indicó que “me he acordado en el Camp Nou de mis primeros días, cuando debía atajar y lanzarme sobre maicillo o cemento. Ahora me toca disfrutarlo”.

Ahora, Claudio Bravo será parte de la convocatoria para la final de la Champions League 2014-2015, este sábado ante la Juventus de Arturo Vidal, y luego viajará a Chile para sumarse a la ‘Roja’ con vistas a la Copa América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados