Nacional


Carabineros concretó durante la madrugada desalojo de 3 liceos de Santiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros desalojó simultáneamente tres establecimientos educacionales tomados en la comuna de Santiago, los que se concretaron durante la madrugada de este jueves.

Se trata del Liceo A-4 ubicado en calle Matucana, donde se retuvo a cerca de 17 alumnas. A este se suma el Liceo Nº1 Javiera Carrera donde no se encontraron estudiantes durante la noche, y el Liceo de Aplicación, desde donde Carabineros retuvo a 36 estudiantes, entre ellos dos mujeres.

Los establecimientos estaban tomados desde esta semana debido a que, según los mismos estudiantes, se apoyaba el paro convocado por el Colegio de Profesores.

Algunas alumnas del Liceo A-4 esperan a sus padres para ser llevadas a sus casas y acusaron que el accionar de la policía fue desmedido, en vista de la poca resistencia que se generó en el desalojo.

Los alumnos trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago Centro, mientras en los recintos educacionales ya se encuentra personal municipal evaluando los posibles daños a la infraestructura de los liceos que permanecen con resguardo policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados