40 personas afectadas es el saldo que deja el temporal de viento y lluvia en la región y que se mantendrá hasta mañana sábado. Los problemas más graves ocurrieron en la comuna de San Rosendo, donde una casa quedó inhabitable a causa de un deslizamiento de tierra.

En total, precipitaron 25,8 milímetros entre las 7 de la mañana y las 15:00 horas del jueves. Esa agua caída fue suficiente para anegar las calles y que 40 personas tuvieran que sacar sus pertenencias, porque sus viviendas resultaron dañadas por las lluvias.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, explicó los principales problemas que hubo.

En la provincia de Concepción, la comuna de Hualqui también registró deslizamiento de tierra, que no afectó a viviendas, confirmó la gobernadora Andrea Muñoz. Explicó que el anegamiento de calles fue una de las situaciones que afectó a más personas.

De hecho, en la avenida Ramón Carrasco, en el ingreso a las Lomas de San Sebastián, la vía se inundó de tal modo que dejó atrapados a varios vehículos, que salieron gracias a la ayuda de otros automovilistas y de Bomberos.

Voluntarios de la sexta compañía de Concepción ayudaron a rescatar a un todo terreno marca Audi que manejaba el joven Cristian Ortega.

Para los próximos días continuarán las precipitaciones, contó Ives Iglesias, observador meteorológico de Carriel Sur.

De todas maneras, a la fecha se registra un déficit de agua caída de 66%.