Tras numerosas denuncias por clonación de tarjetas en Quilpué, las autoridades hicieron un llamado a extremar las medidas de precaución a la hora de realizar transacciones bancarias en cajeros automáticos.

Cerca de 60 denuncias en tres días se registraron en Quilpué tras la detección de un skinner, instrumento que se utiliza para clonar tarjetas bancarias.

Una de ellas fue la de Patricio Madariaga, quien solo pudo percatarse de la situación al constatar falta de dinero en su cuenta.

El aparato fue detectado en un dispensador ubicado al interior de una tienda de venta de productos para el hogar.

El jefe de la Brigada del Cibercrimen de la PDI de la Región de Valparaíso, subprefecto Charlie Vignes, explicó que las bandas especializadas en este tipo de delitos han ido sofisticando sus métodos, disponiendo de aparatos que pasan cada vez más inadvertidos en el lector de tarjetas de los cajeros.

Ante cualquier duda, indicó el detective, lo aconsejable siempre es cubrir el teclado para impedir que se capte la contraseña.

Consejos que fueron respaldados por el Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

A raíz de los hechos, Carabineros de Quilpué, reforzó las fiscalizaciones a los cajeros, en coordinación con la Sexta Comisaría de Villa Alemana, la Tercera Comisaría de Limache y la Cuarta Comisaría de La Calera.