El mediocampista chileno Arturo Vidal reveló que el argentino Carlos Tévez, su compañero en la Juventus de Turín, le pide constantemente que defienda en algún punto de su carrera la casaquilla del popular Boca Juniors.

El nacido en San Joaquín declaró en entrevista con el diario Olé de Argentina que “él mira sus partidos y yo los de Colo Colo. Siempre me dice que vaya a jugar a Boca. Yo sé que Carlitos ha dicho que quiere volver porque es el club que lo vio nacer”.

Incluso, Vidal mira con buenos ojos la posibilidad de llegar algún día a la tienda ‘xeneize’: “Me gustaría, porque se ve que cuando los jugadores entran en la cancha se vive otro mundo. Es uno de los equipos más importantes de Sudamérica y a cualquier jugador le gustaría ir ahí”.

Además, el ex Bayer Leverkusen se refirió a la cercana relación que tiene con el atacante de 31 años y goleador de la ‘Vecchia Signora’, que el lunes se sumará a la ‘albiceleste’ de cara a la Copa América ‘Chile 2015’.

“En las concentraciones, en el hotel, estamos harto tiempo juntos. Carlitos y yo somos muy parecidos, venimos del mismo lugar. Ambos vivimos situaciones difíciles y nos costó mucho. Creo que en la cancha se puede ver”, apuntó.

Recordar que Vidal y Tévez serán titulares este sábado por la ‘Juve’ en la final de la Champions League 2014-2015, enfrentando en el Estadio Olímpico de Berlín al FC Barcelona, equipo donde milita el arquero Claudio Bravo.

De cara a la definición con el cuadro culé, el ‘Rey Arturo’ señaló que “en nuestra cabeza sabemos el potencial que tenemos. Somos un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia, cada partido que jugamos lo fuimos haciendo mucho mejor y nosotros siempre estuvimos pensando en que podíamos llegar a la final”.

Consultado por la Copa América que comienza el jueves 11 de junio, Vidal dijo que “será la mejor en años. Llegan cuatro o cinco selecciones con buenas figuras y en franco crecimiento. Además se juega en Chile, que es lo más importante para nosotros. Va a ser un campeonato muy lindo”.

Respecto a los candidatos para ganar el torneo continental, el volante de 28 años comentó que “siempre los mismos. Brasil, Argentina, Colombia, que ha crecido mucho; Uruguay, que siempre la pelea, y nosotros que somos los locales (…) Meto a Chile en el medio, justo detrás de Argentina y Brasil”.