temas del día

Nacional


Alcaldes de Purranque y San Pablo piden a parlamentarios interceder para que bingos sean autorizados

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Purranque y San Pablo en la provincia de Osorno, se manifestaron preocupados antes la resolución de la Contraloría General de la República que prohíbe a las municipalidades entregar permisos para la realización de bingos, aún cuando estos tengas fines benéficos.

El dictamen se dio a conocer el pasado 22 de abril, señalando que los municipios no tienen facultades para otorgar permisos ni facilitar recintos públicos para la realización de bingos, ya que éstos son catalogados como juegos de azar.

El acalde de Purranque, Héctor Barría, dijo que como concejo municipal ya se han comunicado con los parlamentarios de la zona, para que hagan los esfuerzos necesarios para despachar un proyecto de ley que permita realizar estos juegos.

Por su parte el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, dijo que él va a autorizar la realización de bingos en casos especiales, porque hay familias que necesitan la solidaridad de la gente, ya sea para aquellas afectadas por incendios o por enfermedades catastróficas.

Las autoridades comunales están a favor se realizar de igual manera los bingos en sus respectivas comunas, y que solicitaran el apoyo de los parlamentarios para que sean ellos quienes intercedan ante la mandataria para eliminar este dictamen de Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados