Nacional


5 menores fueron trasladados a hospital de Cañete tras manipular soda cáustica

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el servicio de urgencia del hospital Intercultural “Kallvu Llanka” de Cañete, fueron ingresados anoche cinco menores, cuyas edades fluctúan entre los 7 y los 16 años, con residencia en el sector rural de Huentelolén, luego de recibir lesiones cutáneas por contacto con soda cáustica.

De acuerdo a lo relatado en el servicio por la madre de los menores, alrededor de las 16:30 horas del miércoles, cuando éstos regresaban a su casa desde el colegio, encontraron en las inmediaciones de una construcción que se efectúa en el sector, una bolsa con soda cáustica en polvo, la que llevaron hasta el hogar y comenzaron a manipularla, aparentemente confundiendo el producto con sal de mesa.

Por esta razón la mayor de los pequeños aplicó el producto en una de sus manos y luego lo botó. Posterior a ello pasó su lengua por la extremidad, lo que a la larga le generó lesiones cutáneas en la zona bucal. Actualmente permanece hospitalizada y en observación fuera de todo tipo de riesgo mayor.

Otro menor de 10 años, dijo al médico de turno, habría aplicado la soda caustica a una manzana la cual luego habría ingerido, situación que tras del examen la menor desmintió el hecho al médico tratante. No obstante de ello y por precaución, también permanece internada y en observación en el hospital local fuera de riesgo.

Los otros tres menores fueron dados de alta durante la noche y esta mañana controlados en el servicio de pediatría del recinto hospitalario, evaluación durante el cual no presentaron problemas de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados