Cuando no existían los medicamentos, eran las plantas las que servían como remedios para curar distintas enfermedades, gracias a la capacidad que tienen de generar reacciones curativas.

Sylvia Galleguillos, maestra de feng shui y experta en aromaterapia, escribió el libro Plantas que sanan: Guía completa de aromaterapia, donde invita a usar los aceites esenciales de los vegetales y disfrutar sus beneficios.

La experta Sylvia Galleguillos conversó sobre su texto con el programa Expreso Bío Bío.

“Tanto seres humanos, animales y plantas son todos iguales, porque todos nacemos en la misma naturaleza. Respiramos el mismo aire, tomamos el mismo sol y necesitamos la misma agua. Desde las plantas han nacido los primeros remedios. La aspira nació de dos tipos de plantas. Por lo tanto, el que no confía en las plantas y confía solamente en una pastilla, que en un momento es necesario, no quiero decir que sea malo, está tomando muy sintéticamente esa mirada”, comentó.

“La planta tiene forma, tiene olor, tiene frescor, te hace crecer y te va a ayudar a salir adelante en cualquier proceso, ya sea emocional, mental o físico”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: