La Gobernación de Quillota y el Sernam firmaron un convenio para implementar una Mesa Provincial de la Mujer con el fin de generar un espacio de diálogo y discusión para detectar las barreras que existen respecto a la desigualdad de género en la zona.

La Mesa Provincial de la Mujer será una instancia de encuentro para que las mujeres de la provincia de asocien, organicen y dialoguen.

A través de un comunicado, el gobernador César Barra dijo que la idea es fortalecer un espacio de coordinación institucional, con participación de mujeres empoderadas y relevantes en distintos ámbitos del quehacer provincial.

“Esto apunta a incorporar a la mujer en el mundo del trabajo, a partir de las acciones de capacitación y empleabilidad que estamos desarrollando como Gobierno”, afirmó Barra.

La directora regional del Sernam, Waleska Castillo, señaló que el objetivo es tener información de primera fuente acerca de cómo se está viviendo la equidad de género en la provincia.

Castillo agregó que en las Mesas Ciudadanas participarán mujeres “que representan a distintas instancias y organizaciones del mundo rural, vecinal, académico, respetando la identidad de cada provincia”.