Luego de finalizar la primera jornada matutina, de la segunda conferencia y exhibición de Redagrícola 2015, el director de la revista, Patricio Trebilcok, destacó la problemático a nivel país y mundial que se planteó en el evento, a través de ña presentación del periodista científico, Julian Cribb.

Luego de cuatro horas de conferencias, en donde participaron speaker de la talla de Julian Cribb, periodista autraliano especializado en ciencia, quien planteo la charla: “La próxima hambruna: la crisis alimentaria y qué podemos hacer”. El profesional, narró el panorama internacional actual y entregó una serie de medidas para evitar una crisis agrícola-alimentaria mundial.

Los diversos planteamiento del australiano, fueron resumidos por el director de la revista Redagrícola, quien no dudó en destacar la soluciones que se entregaron en la primera conferencia.

Uno de los expositores invitados fue, Antonio Walker, Gerente General de Agropecuaria Wapri y Director de Fedefruta Chile.

El empresario, repasó la actual sequía del país y como está puede llegar a afectar a las exportaciones de frutas, motor de estabilidad de nuestra economía nacional, entregando como solución, un mejor manejo de las aguas y políticas públicas que ayuden a la eficiencia hídrica.

La primera jornada matinal, finalizó con la presentación del director ejecutivo de Tornaval, Gonzalo Briones, quién habló de cómo aumentar la producción a menos costo gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras, aplicables al área.

Para obtener mayor información de los expositores y temáticas que se abordarán en la segunda conferencia y exhibición de Redagrícola, puedes ingresar al siguiente sitio web: www.conferencia.redagricola.com