Durante la noche del miércoles la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que pone límite al gasto electoral y también transparenta el financiamiento de los partidos políticos.

Esta definición por parte de la comisión fue destacada por el presidente dela instancia, el diputado socialista Leonardo Soto, quien dijo que con esta iniciativa se ingresan normas que fortalecen la transparencia en el financiamiento de los partidos.

Recordemos que este es uno de los temas que ha generado mayor cuestionamiento en los últimos meses, respecto de la actividad y la relación entre la política y los negocios.

Hay que señalar que el proyecto establece que todos los aportes tendrán que ser públicos a través del Servel, y también los partidos políticos tendrán que transparentar todos los ingresos que reciben.

Todo esto además impidiendo que las empresas puedan seguir aportando a las campañas electorales. Aspectos que son los más significativos en el marco de esta discusión legislativa.

Ahora el proyecto pasará a la Comisión de Hacienda para su posterior revisión.