Siete familias afectadas en Contulmo y cuatro en Ramadillas fue el saldo que dejó el paso de un sistema frontal en la región del Bío Bío. Ante la eventualidad de nuevas lluvias, la Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de Arauco y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Debido a las incesantes lluvias que cayeron en gran parte de la región, se registró un aumento de caudales, anegamiento de calles y viviendas afectadas en la provincia de Arauco.

En el sector rotonda Colcura hubo un deslizamiento de tierra menor que no dejó personas afectadas, señaló Gilda Grandón, directora regional de la Onemi.

Andrea Muñoz, gobernadora de Concepción, indicó que si bien no se reportaron viviendas anegadas, en Chiguayante, y Talcamávida se presentaron problemas en algunas calles y deslizamientos de terreno, pero hasta el momento, sin consecuencias ni para las viviendas ni para los vecinos.

Para las próximas horas se esperan lluvias débiles, pero se espera que para el fin de semana se registre mayor cantidad de agua caída, por lo cual se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Arauco y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región del Bío Bío, detalló Gilda Grandón.

Estas medidas se mantendrán hasta el domingo o hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.