temas del día

Cultura


Naná Vasconcelos llega a Chile con espectáculo “El latido del corazón”

Gonzalo Martínez Milesi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Womad Chile trae a Nana Vasconcelos con un espectáculo que se titula “El latido del corazón”, para presentarse este 10 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes.

Un viaje hacia la selva Amazónica a través de la música. Esa es la invitación que hace Naná Vasconcelos, connotado percusionista brasilero que llegará a Chile para presentar un único concierto titulado “O bater do coração”, es decir, “El latido del corazón”.

Inspirado en los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego, el percusionista, que prefiere ser reconocido como un hombre que sabe escuchar la música y el silencio y que lo incorpora en su personal concepción orquestal de la percusión, profundiza en su búsqueda sonora creando y recreando sonidos e ideas en composiciones originales.

Más allá de las emociones, el auditor es invitado a una escucha diferente. Naná se apodera de soluciones inesperadas cuando utiliza, por ejemplo, un saquito de salgadinho para representar el fuego.

Al respecto, el artista comentó el estado actual en que él se encuentra como artista:

Nacido hace 70 años en Recife, Vasconcelos ha sido reconocido en ocho ocasiones (siete de ellas en años consecutivos) por la revista especializada Down Beat como “el mejor percusionista del mundo” y durante su carrera ha compartido con músicos como Jon Hassell, Pat Metheny Group, Codona y Jan Garbarek, entre otros.

Será la primera vez que toque completamente solo en Chile tras sus actuaciones de 1997, con Inti-Illimani y la Sinfónica Juvenil, y del año pasado, cuando actuó a dúo con Egberto Gismonti. Este año Womad Chile lo trae en exclusivo para presentarse en nuestro país, por lo mismo, las expectativas del artista son altas:

Las entradas para el concierto de Naná Vasconcelos ya se encuentran a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados