La redes sociales explotaron la mañana de este miércoles, cuando la periodista de la prestigiosa cadena británica BBC, Ahmen Khawaja, despertó las alarmas sobre la salud de la reina Isabel.

“Urgente: la reina Isabel está siendo tratada en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres”, escribió en Twitter. Su mensaje se viralizó rápidamente y medios de todo el mundo comenzaron a ser eco de la noticia.

Lo peor vendría minutos más tarde cuando la profesional volvió al ataque y publicó en la red social: “La reina Isabel (sic) ha muerto” @BBCWorld”. Desde CNN hasta el tabloide alemán Bild retuiteron el mensaje, mientras que miles de personas se sorprendían ante dicha información.

Twitter

Twitter

A los pocos minutos Khawaja borró el tuit, creando confusión en los cibernautas. Sin embargo, todo fue esclarecido por Alexander Smith, un periodista de la cadena NBC, que logró comunicarse con el Palacio de Buckingham, donde le aclararon que la Reina no sólo estaba viva, sino que además, se encontraba realizando compromisos públicos.

Usando nuevamente Twitter, la profesional aclaró que era una falsa alarma y explicó que ya había borrado los tuits anteriores.

BBC, por su parte, también salió al paso del tema, y aclaró que el error se debió a que realizaban un simulacro sobre cómo se podría realizar la cobertura en el futuro, de la muerte de la monarca.

“Durante un ensayo técnico para un obituario, se enviaron por error tuits desde una cuenta de una periodista de la BBC, informando que un miembro de la familia real había sido internado. Los tuits fueron inmediatamente borrados y nos disculpamos por cualquier ofensa”, comunicó la cadena, según consigna el diario inglés The Guardian.

Medios que replicaron la información, también tuvieron que retractarse a través de las redes sociales.

Twitter

Twitter

Según se dio a conocer oficialmente desde el Palacio de Buckingham, la Reina tenía hoy una cita médica, pero se encuentra en perfecto estado de salud.