Nacional


Municipalidad de Temuco descartó izar bandera Mapuche en las actividades asociadas a la Copa América

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal del PPD por Temuco, Ricardo Celis, había realizado la solicitud para que se incorporara la bandera Mapuche en los actos donde participa la municipalidad, ya que la comuna es anfitriona de encuentro deportivo internacional.

Sin embargo, a través de una resolución el administrador municipal, Carlos Millar, le informó al concejal que para las actividades de Copa América y otras que se desarrollen en la comuna sólo se izará la bandera nacional que representa a la nación chilena, ‘que incluye la multiculturalidad de los pueblos que le dieron origen’

La municipalidad informó que se han programado varias actividades artísticas y culturales donde se mostrará a los visitantes nuestros orígenes y la diversidad del territorio de una de las sedes del encuentro deportivo continental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados